Apoyará FICOSEC el fortalecimiento del Instituto Superior de Seguridad Chihuahua de la DSPM

Apoyará FICOSEC el fortalecimiento del Instituto Superior de Seguridad Chihuahua de la DSPM

  • Con un financiamiento de más de 300 mil pesos, FICOSEC apoyará para el equipamiento y modernización del instituto.
  • El proyecto concluirá en diciembre de 2022.

 

FICOSEC en colaboración con la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua (DSPM) a través del Instituto Superior de Seguridad Chihuahua, firmaron un convenio de colaboración para el inicio del proyecto “Modernización del Instituto Superior de Seguridad Chihuahua” en el cual se invertirá un total de 433 mil 439.35 pesos, de los cuales, FICOSEC financiará 303 mil 407.55 pesos.

 

Esta participación del sector empresarial está alineada al Fortalecimiento y construcción de capacidades institucionales, eje sobre el cual instituciones de seguridad y procuración de justicia tienen oportunidad de acceder al financiamiento de proyectos que favorezcan en el desarrollo de sus funciones.

Por medio de esta aportación, FICOSEC busca dotar al Instituto Superior de Seguridad Chihuahua del equipamiento necesario para que los futuros policías logren un mejor aprovechamiento en las aulas a fin de contar con una preparación exitosa y un desempeño ejemplar como servidores/as públicos.

 

Se espera que con este equipamiento y capacitaciones específicas puedan beneficiarse más de 500 cadetes de policías y bomberos inscritos en los diferentes programas de formación, así como en especializaciones para aquellos policías que se encuentran ejerciendo.

 

Este proyecto se implementará en la ciudad de Chihuahua durante este año concluyendo en diciembre de 2022. Los detalles de este fueron presentados ante los medios de comunicación por medio del director de Fundación FICOSEC A.C., Arturo Luján Olivas, el director de Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas González, así como la directora del Instituto Superior de Seguridad Chihuahua, Martha Moctezuma Torres.