Apuesta FICOSEC a recuperación de espacios públicos para la seguridad

Apuesta FICOSEC a recuperación de espacios públicos para la seguridad

  • Financiará por segundo año el proyecto “Espacios de paz” en la ciudad de Chihuahua.
  • Será implementado por “1,2,3 por mí y Parque Sacramento, A.C.”

 

“Espacios de paz, año 2” es el proyecto de prevención comunitaria que por segundo año consecutivo será financiado por FICOSEC en la ciudad de Chihuahua.

 

Con una inversión de 2 millones 057 mil 161.60 pesos a cargo de FICOSEC y que en conjunto con FECHAC da un total de 2 millones 597 mil 161.60 pesos, se implementará este proyecto a  cargo de “1,2,3 por mí y Parque Sacramento A.C.” a través del cual se invitará a la población  a los diferentes talleres de organización vecinal y mecanismos de gestión ante instituciones de gobierno, privadas y de la sociedad civil para resolver sus diferentes problemáticas que involucran espacios públicos las colonias Alfredo Chávez, Hidalgo, Ramón Reyes y Martín López de la capital del estado.

 

Por medio de esta intervención, la asociación impulsará actividades que favorezcan a la apropiación de espacios públicos para que, en una acción comunitaria, puedan mejorar el entorno y propiciar un ambiente de mayor seguridad y reducir situaciones que puedan ponerlos en riesgo de violencia y delincuencia.

 

Además, se fortalece la cohesión social al hacerles partícipes en eventos comunitarios, jornadas de limpieza, actividades culturales y deportivas; además de asesorías y acompañamiento en la realización de gestiones ante las autoridades y fortalecimiento de habilidades para formar redes de autogestión y organización vecinal, tanto a personas adultas como a niñas, niños y adolescentes.

 

Se espera que “Espacios de paz, año 2” beneficie a 132 habitantes de las colonias mencionadas en este año de implementación, septiembre de 2022 a agosto de 2023.

 

Cabe mencionar que este proyecto es producto de la Convocatoria de prevención situacional lanzada en 2021 por FICOSEC, por lo que durante su primer año que abarcó septiembre de 2021 a agosto de 2022, se logró beneficiar a 255 personas de las colonias Alfredo Chávez, Hidalgo, Ramón Reyes y Martín López; por lo que este segundo año buscan reforzar acciones de prevención de la violencia, favoreciendo al bienestar ciudadano y la seguridad.

 

En rueda de prensa Arturo Luján Olivas, director de Fundación FICOSEC A.C., así como Édgar Cruz, director de “1,2,3 por mí y Parque Sacramento A.C.”, y Ericka Núñez, coordinadora del proyecto, brindaron más detalles de esta intervención desarrollada en la ciudad de Chihuahua.