Arranque de las Jornadas de buenas prácticas para la cultura de la legalidad y el Estado de Derecho

Arranque de las Jornadas de buenas prácticas para la cultura de la legalidad y el Estado de Derecho

El viernes 16 de junio del presente año, con sede en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, dieron inicio en ciudad Juárez las Jornadas de buenas prácticas para la cultura de la legalidad y el Estado de Derecho, que tienen como objetivo dar visibilidad a las buenas prácticas que existen en el estado de Chihuahua en materia de cultura de la legalidad con la convicción de que, si bien es necesario apegarse a la legalidad, también es fundamental reconocer a la cultura como un factor imprescindible para la recuperación del sentido de Estado, democracia y participación.

 

Lo anterior tuvo a bien realizarse a través de una ceremonia de presentación e introducción, contando con la participación de Antonino Bartuccio que fue alcalde de Rizziconi en Calabria (Italia) y representa un ejemplo de política transparente y de verdadera democracia. Entre su exposición comentó lo siguiente: “Un día transitaremos en paz como ciudadanos respetuosos de las leyes que niegan la ilegalidad en todas sus formas y manifestaciones. Aunque asusta debería ser normal y natural denunciar los abusos y la ilegalidad, y hay que hacerlo porque los delincuentes, que no sólo son la mafia, sino también los políticos corruptos y en colusión con ellos, roban el presente y futuro de nuestros hijos, incluso cuando no nos damos cuenta y parezca que afectan a otros y no a nosotros directamente”.

 

Estas Jornadas derivan del proyecto “Programa Estratégico para la Seguridad y contra la Corrupción en Chihuahua (PRESAC)”, un proyecto conjunto entre FICOSEC y la UNODC en Chihuahua. Las mismas se realizarán en ciudad Juárez, así como en la ciudad de Chihuahua.

 

Fechas de las Jornadas:

Ciudad Juárez Ciudad Chihuahua
 

29 y 30 de junio de 2017

 

13 y 14 de julio de 2017

 

Sede: Plan Estratégico de Juárez

 

 

6 y 7 de julio de 2017

 

20 y 21 de julio de 2017

Sede: Auditorio de Negocios y Humanidades, Tecnológico de Monterrey, Campus Chihuahua.