Atenderá proyecto financiado por FICOSEC a NNA que sufren TDAH

Atenderá proyecto financiado por FICOSEC a NNA que sufren TDAH

  • Con el proyecto “Mi cerebro funciona diferente” Atención e Hiperactividad A.C. implementará proyecto en la ciudad de Chihuahua.
  • FICOSEC financiará intervención con 400 mil 649 pesos.

 

En las colonias Riberas de Sacramento y Punta Oriente de la ciudad de Chihuahua, Atención e Hiperactividad A.C. implementará el proyecto “Mi cerebro funciona diferente” para atender a niñas, niños y adolescentes (NNA) que estén diagnosticados con trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH), tengan síntomas propios de este padecimiento o muestren actitudes de inatención, impulsividad y otros relacionados a conductas y comportamientos que les lleve a generar o sufrir violencia.

 

FICOSEC y FECHAC financiarán de manera conjunta el proyecto con un millón 300 mil pesos, el cual inició su implementación a partir de agosto y concluirá en julio de 2022.

 

A partir de lo anterior se busca apoyar en el conocimiento de madres, padres de familia y docentes sobre la problemática y brindar herramientas de crianza libre de violencia para lograr una canalización oportuna de las y los niños que viven esta situación y que pueden ser propensos a sufrir o ejercer violencia. Además, se pretende la detección temprana de casos de violencia familiar en estos polígonos de la ciudad buscando la reducción de los factores de riesgo que impactan de manera negativa al desarrollo personal, familiar y social de este grupo de población.

 

Con la firma de un convenio de colaboración entre ambas instituciones se dio inicio el proyecto que beneficiarán al menos 150 personas de estos sectores de la ciudad que, de acuerdo con el Observatorio Ciudadano de FICOSEC representan zonas con un alto nivel de incidencia delictiva y situación de vulnerabilidad.