Brinda acompañamiento jurídico gratuito Línea Ciudadana de FICOSEC

Brinda acompañamiento jurídico gratuito Línea Ciudadana de FICOSEC

  • A través de la Línea Ciudadana *2232 de FICOSEC se ofrece asesoría y acompañamiento jurídico gratuito.
  • Es por medio de la marcación *2232 o al 800 999 2232 que personal jurídico atiende de 9 am a 9 pm los 365 días del año.

 

La Línea Ciudadana es un proyecto de FICOSEC que brinda asesoría y acompañamiento jurídico gratuito a víctimas del delito, facilitando la denuncia ante las autoridades correspondientes y ofreciendo seguimiento a la denuncia a fin de la persona afectada pueda recibir justicia.

 

Por medio de la marcación *2232 o la lada sin costo 800 999 2232, quienes han sido víctimas del delito o requieren de asesoría legal, pueden acceder al servicio en un horario de 9 am a 9 pm los 365 días del año.

 

Además, la Línea Ciudadana de FICOSEC cuenta con psicólogos/as que apoyan a través del call center en la misma marcación y mismo horario a quienes necesiten contención o primeros auxilios psicológicos, ofreciéndolos de manera gratuita.

 

Asimismo, se pone a disposición la página www.ficosec.org en donde al pulsar el banner de la Línea Ciudadana pueden llenar su reporte y ser contactados por un agente ciudadano en el horario que mejor se acomode a sus necesidades, ampliando con ello los canales de comunicación para dar una mejor atención.

 

Es por ello que se invita a la población a recurrir a estos servicios, especialmente durante esta temporada en que los casos de ansiedad, angustia o problemas relacionados a la depresión se incrementan; así como de algunos delitos como fraude telefónico, robo de identidad entre otros.