Busca sector empresarial impulsar desarrollo tecnológico para mejorar las condiciones de la ciudad

Busca sector empresarial impulsar desarrollo tecnológico para mejorar las condiciones de la ciudad

  • Con una inversión de más de 2 millones de pesos por parte de FICOSEC, el proyecto fomentará el desarrollo económico y social.
  • Chihuahua futura se implementará por tercer año consecutivo en la ciudad de Chihuahua.

 

Gracias a la colaboración entre el sector privado, la sociedad civil organizada, la academia y el gobierno municipal, el proyecto Chihuahua Futura año 3, inició su implementación y estará vigente hasta enero de 2023 a fin de logar la consolidación de una ciudad sostenible a partir de actividades que fomenten el desarrollo tecnológico y la innovación, que favorezcan en la calidad de vida de la ciudadanía.

 

Con una inversión de 2 millones 364 mil 087 pesos por parte de FICOSEC, que en total de la coinversión a cargo de la implementadora totalizan 9 millones 904 mil 780 pesos, se pretende incorporar a una serie de expertos que dirijan los trabajos de capacitación para la implementación de un modelo de ecosistema de emprendimiento, ciencia, economía e innovación, que ayuden al crecimiento ordenado y competitivo de la ciudad de Chihuahua.

 

Este modelo estará basado en un programa Regional Entrepreneurship Acceleration Program (REAP)- MIT, enfocado en el desarrollo del uso de tecnologías, el fortalecimiento de talento y conocimiento especializado para hacer de la capital del estado un municipio con características de ciudad inteligente.

 

Asimismo, se analizará cómo se encuentra Chihuahua en temas de emprendimiento, ciencia, tecnología e innovación, con miras a fortalecer actividades que agreguen valor a la ciudad por medio de estas áreas.

 

Cabe señalar que este proyecto ha sido apoyado por el sector empresarial a través de Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua A.C. durante tres años, enfocándose en el eje de competitividad de FICOSEC.