Capacitan a personal de la DSPM en el uso de la Plataforma ID 360

Capacitan a personal de la DSPM en el uso de la Plataforma ID 360

  • Acuden jefes de Distrito y coordinadores de la Subdirección Táctica de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua.
  • Buscan complementar sus conocimientos a través de esta herramienta ciudadana.

 

FICOSEC a través de su Observatorio Ciudadano capacitó a las jefaturas de Distrito y al personal de la Subdirección Táctica de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua en el uso de la Plataforma ID 360.

 

Esta herramienta concentra diferentes tableros sobre la incidencia delictiva que ocurre en los 67 municipios del estado de Chihuahua, su variación en el tiempo y comparación entre periodos, lo que permite observar y analizar el movimiento del fenómeno delictivo para la elaboración de programas y proyectos estratégicos que favorezcan a la prevención de la violencia y a la seguridad.

 

Además, la Plataforma incluye el tablero del Análisis del proceso penal que ofrece información sobre el avance en las carpetas de investigación por delito desde el 2017; también, contiene un mapa de incidencia delictiva cerca de los complejos industriales para ubicar las zonas más seguras para la posible instalación de nuevas inversiones y generar acciones preventivas en donde sea necesario.

 

Durante esta semana cerca de 20 mandos superiores y mandos medios de la DSPM de Chihuahua ha acudido a estas capacitaciones las cuales contribuirán en el fortalecimiento de su información ayudando en sus tareas de inteligencia, prevención y actuación contra la delincuencia.
Gracias al interés de la corporación por mantenerse actualizados a fin de mejorar su servicio y actividades.