Cierre de proyecto Chepaz

Cierre de proyecto Chepaz

El 11 de mayo se realizó el cierre del proyecto “Atención psicoterapéutica de hombres que han ejercido violencia y de menores infractores”, el cual fue implementado por Chepaz financiado por Ficosec Juárez. Los asistentes fueron alumnos de la preparatoria Cecytech #7 de San Isidro, a los cuales se les brindó una capacitación durante 6 meses en los temas de violencias en el noviazgo y la resolución pacífica de conflictos.

 

Esta ceremonia fue llevada a cabo en las mismas instalaciones del plantel con representantes de la institución, personal de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Chihuahua, así como personal del Consulado Americano, los cuales brindaron unas palabras a los asistentes. Posterior mente se otorgaron reconocimientos a los representantes de los grupos capacitados.

 

El proyecto global incluyó terapias grupales a hombres que son canalizados por fiscalía y que han ejercido violencia, así como a menores infractores, talleres de capacitación sobre nuevas masculinidades y acciones comunitarias para promover la equidad de género.