Colabora Ficosec en organización de Foro Democracia Participativa y Buen Gobierno

Colabora Ficosec en organización de Foro Democracia Participativa y Buen Gobierno

En el marco de la alianza de Ficosec y UNODC, con particular interés en una estrategia integral de combate a la corrupción, Ficosec colaboró activamente en la planeación, organización y desarrollo del Foro de Democracia Participativa y Buen Gobierno realizado en el Tecnológico de Monterrey Campus Chihuahua, logrando una asistencia estimada de 500 personas.

 

Con la realización de una conferencia magistral titulada “Instrumentos e inteligencia para desnormalizar la corrupción en México“ a cargo del Dr. David Arellano Gault y de la incorporación de mecanismos de participación ciudadana a través de 16 mesas de trabajo con participantes de la sociedad civil, autoridades y académicos se contribuyó al fortalecimiento de las capacidades institucionales en la definición y seguimiento de las políticas públicas de seguridad, justicia, transparencia y rendición de cuentas.

 

Ficosec además, realizó los documentos de partida de las mesas correspondientes a: Estado de derecho y cultura de la legalidad, participación ciudadana y sociedad vigilante.

 

Derivado de las 16 mesas de trabajo se obtuvieron diversas propuestas para el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021, para ello Ficosec participará en la integración y seguimiento de las mismas.