Comisión de Reinserción de Adolescentes en Conflicto con la Ley

Comisión de Reinserción de Adolescentes en Conflicto con la Ley

Como parte del programa Creemos en Ti del Consejo Ciudadano el cual es financiado por Ficosec y Usaid, se llevó a cabo el pasado 7 de julio la reunión de la Comisión de Reinserción para Adolescentes en conflicto con la ley, celebrada en la plaza principal de Cuauhtémoc con el objetivo de poder tener una cercanía con los ciudadanos y medios de comunicación interesados en el tema.

 

El programa comenzará a trabajar con 15 jóvenes que están recluidos en el CE.RE.SO. No. 7, así como con 4 adolescentes más, los cuales están sujetos a una medida cautelar por parte de la autoridad correspondiente.

 

El primer paso es tener terapías individuales con cada uno de ellos, para posteriormente poder participar en las capacitaciones ad hoc al mercado laboral de la región occidente, de manera que cuando se capaciten puedan incorporarse a un trabajo remunerado.

 

En la sesión estuvieron presentes miembros del gabinete municipal, representantes del Tribunal Superior de Justica, los titulares de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y representantes de la Fiscalía Zona Occidente, miembros del Consejo Local de Ficosec, Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia de Chihuahua, Fechac y del comité de vecinos de la Colonia Tierra Nueva.