Concluye con éxito primer año del proyecto “Espacios de Paz”

Concluye con éxito primer año del proyecto “Espacios de Paz”

  • Es implementado en cuatro colonias de la ciudad de Chihuahua a cargo de “1,2,3, por mí y Parque Sacramento A.C.”
  • FICOSEC ha financiado el proyecto con más de 5 mdp.

 

En beneficio de poco más de 380 personas de las colonias Alfredo Chávez, Martin López, Ramón Reyes e Hidalgo en la ciudad de Chihuahua, se llevó a cabo con éxito la implementación del primer año del proyecto “Espacios de Paz”, el cual es implementado por “1, 2, 3, por mí y Parque Sacramento A.C.”.

 

Dicha estrategia integral de intervención comunitaria que realiza el equipo multidisciplinario de la asociación civil, es posible debido al financiamiento y respaldo del sector empresarial representado por  FICOSEC con una inversión de 5 millones 999 mil 969.80 pesos.

 

Durante el proyecto, se destinó parte del presupuesto para la readecuación, mejoramiento y construcción de los espacios públicos, con la finalidad de hacerlos más seguros y atractivos para los vecinos. Además, se destinaron fondos para acciones sociales en materia de capacitaciones, talleres de prevención, festivales de participación vecinal, actividades deportivas, culturales y de oficios.

 

Gracias a estas actividades se ha generado una inercia de trabajo entre los vecinos de las cuatro colonias antes mencionadas, provocando y despertando conciencias en participación ciudadana, seguridad comunitaria y mejorando el tejido social.

 

“Espacios de Paz” benefició de manera directa a 255 personas aledañas a cada parque, entre niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores, todas ellas obteniendo un crecimiento de beneficio personal y comunitario.

 

Gracias a los logros obtenidos durante la implementación del proyecto en el periodo septiembre de 2021 a agosto de 2022, se dará continuidad a los trabajos y las actividades respectivas, en un segundo año de implementación, gracias al financiamiento de FICOSEC y el impulso de 1,2,3 por mí y Parque Sacramento, A.C.