Concluye proyecto de prevención de la violencia en escuelas de Delicias, Meoqui y Saucillo

Concluye proyecto de prevención de la violencia en escuelas de Delicias, Meoqui y Saucillo

  • El proyecto brindó herramientas para reforzar la prevención de la violencia en niñas, niños y sus familias.
  • Fue implementado por Juventus & Veritas A.C., y financiado por FICOSEC.

 

Con la impartición de capacitaciones, talleres y conferencias, estudiantes de nivel básico, docentes y sus familias, tuvieron la oportunidad de ser parte del proyecto “Formación de carácter para la prevención de la violencia, ciclo escolar 2021-2022” implementado por Juventus & Veritas, A.C., el cual tuvo por objetivo de impulsar actividades que les permitieran protegerse de los diferentes tipos de violencia y específicamente de violencia sexual.

 

Durante este periodo se proporcionó acompañamiento psicológico a víctimas de este delito, además de ofrecer herramientas de protección que les ayudaran a fortalecer su autoestima y autoconocimiento. De igual manera, se proporcionó material para que padres, madres y tutores acompañaran a sus hijos e hijas con temas relacionados con la educación afectiva.

 

Por medio de programas diseñados para su detección y atención oportuna, el proyecto se enfocó en la atención de niñas y niños en situación de riesgo y que asistieron durante este ciclo a las escuelas primarias Algodoneros, Glorias del deporte, Lerdo de Tejada, y la secundaria 3014, ubicadas en Delicias. Asimismo, en Meoqui se atendió al alumnado de las escuelas primarias Familia Stege y de Fray Pedro de Gante; mientras que en Saucillo fue la escuela primaria Niños Héroes 2266.

 

Gracias al financiamiento de FICOSEC con 262 mil 215.00 pesos, en conjunto con FECHAC que aportó 474 mil 105.00 pesos, y la implementadora que invirtió 190 mil, 024.00 pesos, fue posible beneficiar a 38 Niños 71 Padres y madres de familia, además de 76 docentes, durante esta implementación desarrollada durante el ciclo 2021-2022.

 

Para dar a conocer estos resultados, estuvieron presentes la presidenta del Consejo de FICOSEC Delicias, Lisbet Cano; la directora de FICOSEC Delicias, Ivonne Alvídrez, así como la directora y el tesorero de la asociación Juventus & Veritas, Laura Gabriela Fierro y Juan José Carrasco Quintanilla, respectivamente.