Continuará proyecto Chihuahua Futura que mejora la competitividad y seguridad en la ciudad de Chihuahua

Continuará proyecto Chihuahua Futura que mejora la competitividad y seguridad en la ciudad de Chihuahua

  • Por tercer año consecutivo, el proyecto financiado por FICOSEC busca dar continuidad a la creación de modelos de negocio que impulsen la competitividad.
  • Chihuahua Futura se llevará a cabo de febrero de 2022 a enero de 2023.

 

Por medio de un convenio de colaboración, Arturo Luján Olivas, director de Fundación FICOSEC A.C., el vicepresidente de Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua (DESEC A.C.), Luis Carlos Ramírez, así como el director del proyecto, Guillermo Álvarez, se dio inicio al tercer año de implementación de “Chihuahua futura” en la ciudad de Chihuahua.

 

Será a partir de febrero de 2022 y hasta enero de 2023 que este proyecto se desarrollará con base en una metodología que busca impulsar la competitividad en la capital del estado a través de la innovación y el uso de la tecnología.

 

“Chihuahua futura” busca crear modelos de negocios y proyectos ejecutivos, además de una oferta académica que favorezca a la vocación productiva de la ciudad con intención de mejorar la calidad de vida de sus habitantes. De igual manera, se enfoca en retomar buenas prácticas de otros lugares que motiven el emprendimiento, apoyadas en la innovación; tal es el caso la creación de un centro enfocado en la promoción de servicios y la generación de soluciones enfocadas en la industria inteligente como el que se pretende a partir de este proyecto.

 

Asimismo, se espera que por medio de “Chihuahua Futura” se promueva la creación de un centro de valor agregado para el desarrollo de productos agroalimentarios, sumado al apoyo para fortalecer la operación y desarrollo de conocimientos y prácticas del Centro de Ciberseguridad (C3).

 

El proyecto tendrá una inversión por parte de FICOSEC de 2 millones 745 mil 637. 56 pesos para este periodo, sumado al porcentaje de los aliados de Chihuahua Futura, como gobierno municipal, gobierno del estado y empresas, la inversión total será de 5 millones 94 mil 900.06 pesos.

 

Cabe señalar que acciones similares en pro de la innovación y la competitividad se han dado en Delicias con “Unión Centro- Sur”, en Cuauhtémoc con el proyecto “Poniente 2050”, en Parral, “Inovaparral”, adicional a las ediciones anteriores de “Chihuahua futura” en la ciudad de Chihuahua.