Continuará proyecto de aprendizaje musical en NNA para la prevención de los delitos

Continuará proyecto de aprendizaje musical en NNA para la prevención de los delitos

  • El proyecto NUCAM será implementado por cuarto año en la ciudad de Chihuahua.
  • Apuesta a la prevención de riesgos de violencia y delincuencia en niñas, niños y adolescentes a través del aprendizaje musical.

 

El proyecto Núcleo Comunitario de Aprendizaje Musical (NUCAM), Año 4, seguirá su implementación durante todo el 2023 en la ciudad de Chihuahua a cargo de México a través del Arte, A.C., el cual busca generar un hábito y a través de la disciplina, apoyar el aprendizaje musical en niñas, niños, adolescentes y sus familias, en espacios comunes y cercanos a zonas de alto índice de riesgo de violencia y delincuencia.

 

Durante este periodo, NUCAM será llevado a cabo en Centro Cultural Quinta Carolina, además de los centros comunitarios del DIF Municipal ubicados en Vistas Cerro Grande, CEDEFAM, Punta Oriente, Dale y CENITRAD; así como en los centros comunitarios de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común en las colonias Cerro de la Cruz, Zootecnia y Pavis Borunda. Asimismo, se llevará a cabo en los espacios “Unidas por amor” y la Casa hogar para niños “Yireh”.

 

Por medio de esta intervención se pretende reducir los factores de riesgo de violencia y delincuencia de este sector de la población incrementando sus capacidades artísticas a través de la iniciación de la música, además de fomentar el compañerismo y el fortalecimiento de su autoestima buscando que, por medio de las clases colectivas de música y sus presentaciones, niñas, niños, adolescentes y sus familias, adquieran herramientas de psicosociales para su sano desarrollo.

 

Quienes se sumen a este proyecto tendrán oportunidad de formar parte de una orquesta sinfónica, orquesta de cuerdas, ensamble de percusiones, orquesta de guitarra y ukelele, además de poder integrarse –tanto padres y madres de familia como sus hijos e hijas– a los diferentes coros.

 

NUCAM, año 4 se implementará de igual manera en las regiones de Cuauhtémoc y Delicias (Saucillo, Meoqui, Rosales) con una inversión total de 9 millones 375 mil 284.02, de los cuales 3 millones 009 mil 600.58 serán inversión de FICOSEC en Chihuahua.

 

La intención es beneficiar a mil 454 en las tres regiones, de las cuales 716 se espera sean en la ciudad de Chihuahua durante el periodo establecido.

 

FICOSEC y México a través del arte, A.C., ponen a disposición el número de contacto 614 361 53 49 con Daniel Martínez para acudir a las clases e inscribirse en las diferentes sedes.

 

Durante la rueda de prensa para dar a conocer esta información estuvieron presentes, Emma Sáenz, presidenta de México a través del arte, A.C., el director del proyecto, Daniel Martínez Aguirre, así como el director de Fundación FICOSEC, A.C., Arturo Luján Olivas.