Contribuyen Ficosec y Busuleba A.C. a la prevención de la violencia en jóvenes

Contribuyen Ficosec y Busuleba A.C. a la prevención de la violencia en jóvenes

  • La implementación del proyecto “¿Conoces el camino?” se realizará en el espacio deportivo La Esperanza de la colonia Infonavit en Chihuahua.
  • Ficosec invertirá $345,695.58 para la intervención dirigida a adolescentes y jóvenes en riesgo.

 

Busuleba A.C. y Ficosec en Chihuahua firmaron un convenio de colaboración para el inicio del proyecto “¿Conoces el camino?” el cual tendrá su intervención en adolescentes y jóvenes entre 12 y 17 años que asisten al deportivo La Esperanza ubicado en la colonia Infonavit en la ciudad de Chihuahua.

 

El proyecto busca que adolescentes y jóvenes en situación de riesgo participen en las diferentes actividades que favorezcan la reducción de los factores de riesgo a través de una metodología enfocada en terapías físicas, además de terapias “Brain gym” y otros talleres que refuerzan el desarrollo humano, la inteligencia emocional y el pensamiento crítico para una toma de decisiones acertada.

 

Con ello se pretende disminuir la posible violencia en la comunidad favoreciendo a la convivencia sana de quienes habitan en la zona. Además, se espera evaluar el resultado en las y los participantes para ver de qué manera se benefició a la población durante este periodo, promoviendo la continuidad de la intervención.

 

El financiamiento de Ficosec para que el proyecto se lleve a cabo es de $345,695.58 y tendrá una vigencia de noviembre de 2021 a abril de 2022, esperando beneficiar a 30 jóvenes y adolescentes de manera directa, así como a sus familias y vecinos de manera indirecta.

 

Durante la firma de convenio estuvieron presentes la directora de Busuleba A.C, Nohemí Valderrábano, el presidente del Consejo de Busuleba A.C., José Antonio Argüello Hidalgo, así como el director de Fundación Ficosec A.C., Arturo Luján Olivas.