Convocan a participar en el proyecto “Desafío” en Chihuahua

Convocan a participar en el proyecto “Desafío” en Chihuahua

  • Buscan que jóvenes que carecen de oportunidades de estudio o empleo, se sumen a este proyecto en su segunda generación.
  • El proyecto inició en enero y está a cargo de Creando comunidades de paz, A.C., bajo el financiamiento de FICOSEC.

 

El proyecto “Desafío” implementado por Creando comunidades de paz, A.C., en Chihuahua, invita a jóvenes que no estudian y no trabajan y que oscilan entre los 16 y los 29 años a participar en la segunda generación de este modelo, que busca incorporarlos a los ámbitos educativo y productivo mediante capacitaciones en diferentes áreas técnicas, de servicio, emprendimiento de negocios, además de servicio comunitario.

 

El proyecto brinda además apoyo psicosocial y de habilidades para la vida a fin de contar con más herramientas de apoyo para su desarrollo.

 

En esta ocasión, la implementadora se encuentra trabajando en el reclutamiento jóvenes desde el 13 de abril, concluyendo hasta el 11 de junio para reunir a una segunda generación. Cabe señalar que las actividades tendrán inicio el próximo 12 de junio, por lo que se invita a las y los jóvenes a contactar las redes sociales de Desafío en Facebook/Desafío CUU y de Creando comunidades de paz, para lograr un espacio en el proyecto u obtener más información.

 

Además, se ponen a disposición los contactos y sedes en la ciudad de Chihuahua:

  • Deportivo Tricentenario (Av. Homero 330 Col. Revolución)
    Contacto: Karen Sosa: 614 598 24 59
  • Centro Comunitario Vistas Cerro Grande (C. 76 ½ núm. 8413-8401. Col. Vistas Cerro Grande)
    Contacto: Katya Mendoza: 614 503 87 73
  • Plaza Comunitaria Camino Real (Calle Paseos del Palomino núm. 11309 Col. Camino Real)
    Contacto: Fanny Balderrama: 614 277 48 76

 

Cabe señalar que, al concluir el proyecto se logre beneficiar a 112 jóvenes en situación de riesgo de violencia o delincuencia. La inversión a cargo de FICOSEC en Chihuahua para este proyecto es de $4 millones 491 mil, 567. 60 pesos, para su implementación de enero a diciembre de 2023.

 

Este proyecto se lleva a cabo de manera simultánea en las regiones de Delicias, Cuauhtémoc y Parral, invitando a jóvenes para que participen en esta segunda generación.