Transparenta Ficosec Zona Norte fondo extraordinario para contingencia sanitaria

Transparenta Ficosec Zona Norte fondo extraordinario para contingencia sanitaria

Ficosec Zona Norte creó un fondo extraordinario por 15 millones de pesos, para intervenir eficazmente en las necesidades más urgentes y de mayor impacto en los ámbitos de prevención, seguridad, justicia y competitividad frente a la actual contingencia sanitaria provocada por el coronavirus 2 del síndrome respiratorio agudo grave (SARS-CoV-2), causante de la enfermedad del coronavirus (Covid-19) en Ciudad Juárez.

 

El primer proyecto derivado del fondo es apoyar con equipo de protección personal para 30 días a personal administrativo y operativo de las instancias de seguridad y justicia para prevenir el contagio del COVID-19.

 

Las instituciones beneficiadas serán:

  • Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM)
  • Fiscalía Especializada de la Mujer
  • General del Estado, la Comisión Estatal de Seguridad
  • Cereso varonil número 3
  • Cereso femenil número 2
  • Cersai 3
  • Instituto Nacional de Migración

 

También se beneficiará a internos de centros penitenciarios y personas detenidas por faltas administrativas, así como víctimas del delito que acuden a presentar alguna denuncia de hechos.

 

Ficosec adquirió para su distribución 465 mil 308 cubrebocas plisados de triple hoja, que serán suministrados a razón de dos mascarillas por persona por día; mil 70 litros de alcohol en gel al 70 por ciento, 60 termómetros infrarrojos y dos mil 800 litros de solución sanitizante para las superficies, así como 400 atomizadores. Lo que da un monto de $3, 985,939.10 pesos (tres millones novecientos ochenta y cinco mil novecientos treinta y nueve pesos 10/100 M.N.).

 

Este material permitirá reforzar las medidas de higiene durante 30 días, que abarca el mes de abril, considerado de alto riesgo y beneficiará directamente a 7 mil 559 personas que realizan la labor administrativa y operativa de las instituciones citadas.

 

Con el objetivo de transparentar las características de los proyectos, así como los procesos de adquisiciones se pueden consultar el listado de proveedores con quienes corrimos el proceso de cotización, así como un documento descriptivo del proyecto y los criterios que establecimos para su selección.

 

 

Consulta aquí los detalles del Fondo Especial COVID-19

Consulta aquí la lista de insumos