Da seguimiento FICOSEC a triple certificación de procesos de la DSPM en Chihuahua

Da seguimiento FICOSEC a triple certificación de procesos de la DSPM en Chihuahua

  • Luego de la auditoría efectuada en el primer año, la corporación mantiene sus tres certificaciones.
  • El proyecto fue financiado por FICOSEC en el 2018 con un monto de 695 mil 753.6 pesos, recurso que incluye este tipo de acompañamiento durante tres años.

 

Luego del proceso de capacitación e implementación de los sistemas de gestión, FICOSEC ha dado seguimiento al proyecto de Triple Certificación de procesos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua (DSPM) a través de una primera auditoría generada por un despacho externo, con intención de verificar el cumplimiento de los estándares en Gestión de Calidad, Gestión de Seguridad de la Información y Gestión anti soborno.

 

Según el resultado obtenido de la auditoría, FICOSEC a través de su Unidad para el Fortalecimiento Institucional ha corroborado que esta triple certificación se mantiene, lo cual habla del interés de la institución de seguridad por mejorar su desempeño en la prevención de la corrupción y la eficiencia en sus procesos internos a fin de brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

 

El proyecto ha sido financiado por FICOSEC desde el 2018 con extensión hasta el 2021 con un total de 695 mil 753.6 pesos, proyecto que incluye la certificación en las normas ISO 9001:2015 Sistema de Gestión de Calidad, ISO/IEC 27001:2013 Sistema de Gestión de Seguridad de la Información e ISO 37001:2016 Sistema de Gestión Anti-Soborno, así como su continuidad por medio de dos auditorias anuales para vigilar su cumplimiento.

 

Con esto el sector empresarial se ha comprometido con la comunidad, ya que al contar con instituciones sólidas y confiables se facilita un mejor acceso a la justicia.