Desaprueba FICOSEC actuación de candidatos en el derrumbe de una casa

Desaprueba FICOSEC actuación de candidatos en el derrumbe de una casa

  • El derrumbamiento de una casa en la colonia Punta Oriente en la ciudad de Chihuahua atentó contra el estado de derecho.
  • Corresponde a las instituciones de seguridad y procuración de justicia hacerse cargo de la situación.

 

Luego del acontecimiento ocurrido en la colonia Punta Oriente en la ciudad de Chihuahua en donde los candidatos a puestos de elección popular derribaron una casa como respuesta a una denuncia vecinal, en donde presuntamente el sitio servía como “picadero”, FICOSEC manifiesta lo siguiente:

 

  • La seguridad pública no se logra violentando el estado de derecho ni tomando la justicia en mano propia.
  • Ninguna persona y especialmente aquellos que pretenden ser elegidos para el servicio público, debe dañar y violentar los derechos de otros.
  • Aún si en la propiedad en mención se cometieran delitos, corresponde a las instituciones de seguridad y justicia hacerse cargo, quedando en manos de la ciudadanía el respeto al debido proceso y la presunción de inocencia que las leyes nos imponen.
  • Asimismo, el acto perpetúa la estigmatización de las personas adictas como criminales emitiendo un juicio a quienes enfrentan un problema de salud producto del consumo de sustancias.

 

Por lo anterior, esperamos que las autoridades correspondientes den seguimiento a esta situación con la finalidad de que con total apego a derecho se haga cumplir la ley.