Entrega FICOSEC cheques a organizaciones de la sociedad civil que implementarán proyectos de Justicia Cívica 2019

Entrega FICOSEC cheques a organizaciones de la sociedad civil que implementarán proyectos de Justicia Cívica 2019

  • Se destinó una bolsa de 5 millones 500 mil pesos para la implementación de proyectos enfocados a la prevención y tratamiento de adicciones de acuerdo con el modelo de Justicia Cívica adoptada por el Ayuntamiento de Chihuahua.
  • Se recibieron 12 propuestas sujetas a dictaminación, de las cuales se eligieron a cinco que cumplieron con los requisitos establecidos para el desarrollo de los proyectos.

 

Con la presencia de organizaciones de la sociedad civil, empresarios, así como autoridades municipales y estatales, FICOSEC hizo entrega del recurso que será implementado a proyectos encaminados al tratamiento de adicciones de acuerdo con el modelo de Justicia Cívica adoptado por el Ayuntamiento de Chihuahua.

 

Será una bolsa de 5 millones 500 mil pesos la que se destinó para la Convocatoria Justicia Cívica 2019 impulsada a través de la Unidad de Fortalecimiento Institucional de FICOSEC, y la cual tuvo vigencia del 1 al 31 de mayo del presente, tiempo en el que se recibieron 12 propuestas para su revisión, y de las cuales se eligieron a cinco de acuerdo con el comité dictaminador.

 

Las temáticas que tendrán que abordar las organizaciones acreedoras serán:

  1. Atención terapéutica de al menos 1,000 personas.
  2. Desintoxicación y acompañamiento al menos a 30 personas.
  3. Atención al menos a 300 menores de edad y sus familias.

 

Las propuestas fueron evaluadas en distintas etapas. La primera de ellas consistió en la revisión de documentación, así como la evaluación de la capacidad técnica y financiera gestora; del total de las propuestas recibidas, 11 lograron pasar a la etapa de dictaminación. En esta etapa, se contó con la participación de expertas y expertos procedentes de FICOSEC, instituciones gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil.