Entrega FICOSEC constancias de capacitación a personal del C4 y la DSPM en Chihuahua

Entrega FICOSEC constancias de capacitación a personal del C4 y la DSPM en Chihuahua

  • Facilitó la capacitación a personal que labora en el 9-1-1 del Centro de Comando, Computación, Comunicación y Control (C4) y la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
  • Recibieron su constancia de certificación en temas para orientar a mujeres víctimas de violencia.

 

Por medio de su Unidad para el Fortalecimiento Institucional y el Consejo de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (COPREV) del municipio de Chihuahua, FICOSEC en Chihuahua financió una capacitación con fines de certificación dirigida al personal que trabaja en el 9-1-1 del Centro de Comando, Computación, Comunicación y Control (C4) así como de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de la ciudad de Chihuahua, con intención de que contaran con una formación más adecuada al momento de orientar a víctimas de violencia de género.

 

Fue el Centro Iberoamericano de Formación y Certificación S.C., institución que durante cuatro meses capacitó a funcionarias públicas a fin de facilitarles las herramientas necesarias para que lograran atender de mejor manera a las mujeres que solicitaran auxilio a través de esta marcación.

 

Así pues, y a fin de cumplir con las medidas de seguridad por la contingencia derivada del COVID 19, se realizó una entrega simbólica de las constancias que les acreditan en atención y prevención de la violencia de género, a quienes concluyeron con este proceso. La ceremonia de entrega se dio durante la mañana del viernes 7 de agosto en donde estuvieron presentes el director de FICOSEC, Arturo Luján Olivas, así como las coordinadoras del proyecto.

 

Con esto, FICOSEC refrenda el apoyo al fortalecimiento en la construcción de capacidades a instituciones de seguridad y justicia, y su colaboración con la sociedad civil organizada, así como con el gobierno local que se interesa en una formación de calidad para sus colaboradores.