Entrega FICOSEC equipamiento a SEDENA para estación de vigilancia en Guadalupe-Tornillo

Entrega FICOSEC equipamiento a SEDENA para estación de vigilancia en Guadalupe-Tornillo

  • FICOSEC financió tienda militar, dormitorio móvil, unidad tipo sanitario y dos drones.
  • La inversión fue de 2,000,000 de pesos.

 

Con el objetivo de incentivar la competitividad, FICOSEC Zona Norte entregó a la SEDENA el equipamiento para montar una estación de vigilancia en Libramiento-Oriente, también conocido como carretera Samalayuca-Tornillo.

 

Raúl De León Apráez, presidente de FICOSEC Zona Norte, mencionó que en este sector transportistas y agentes aduanales padecieron problemas de inseguridad, por lo que se tuvieron reuniones con los tres niveles de gobierno para tomar acciones que pudieran mejorar las condiciones de tránsito y cruce de mercancías por el puente Guadalupe-Tornillo.

 

“Platicamos con la Sedena en el marco de la estrategia ‘Unidos por Juárez’ para ver cómo podíamos apoyar para mejorar la seguridad en esa área”.

 

El equipamiento entregado consistió en dos drones, tienda militar, dormitorio móvil y unidad tipo sanitario, que cuenta con baños, regaderas y mingitorios.

 

“Estamos haciendo ya formalmente la entrega para que SEDENA pueda instalar el punto de revisión en esa área y hacerla más competitiva. Pero además para desfogar los demás puentes y pueda haber un cruce seguro por Guadalupe-Tornillo”, comentó Raúl De León.

 

El objetivo primordial del proyecto es Desarrollar una estrategia de vigilancia y servicios temporales que garantice la aceleración del comercio en la zona de este cruce internacional, reforzando la seguridad como principal atractivo y facilitando las operaciones de la SEDENA mediante infraestructura adecuada.

 

Para este proyecto FICOSEC destinó una inversión de $2,000,000.00 de pesos.

 

“Estamos demostrando que los empresarios trabajando por la ciudad podemos lograr mucho por la ciudad”, indicó De León Apráez.

 

A la ceremonia asistieron el comisario jefe Gabriel López, coordinador estatal de la Guardia Nacional, general brigadier Jorge Alberto Buchan Martínez, comandante general militar en Ciudad Juárez y Rafael Ortiz Orpinel, secretario del Ayuntamiento.