Establecen alianza FICOSEC y la asociación Emprendiendo por Chihuahua

Establecen alianza FICOSEC y la asociación Emprendiendo por Chihuahua

  • Implementarán la Plataforma de Innovación en Economía Social en los municipios de Chihuahua, Delicias, Cuauhtémoc y Parral.
  • FICOSEC invertirá cerca de 2 millones de pesos para la intervención a cargo de Emprendiendo por Chihuahua A.C.

 

FICOSEC y Emprendiendo por Chihuahua A.C. firmaron un convenio de colaboración para facilitar la intervención de la Plataforma de Innovación en Economía Social (PIES) en los municipios de Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias y Parral, con una inversión de cerca de 2 millones de pesos.

 

Esta plataforma se desarrollará a partir de junio de 2021 para concluir en mayo de 2022, con la finalidad de generar oportunidades de autoempleo a las y los jóvenes que habitan en zonas con alta incidencia delictiva, favoreciendo las iniciativas empresariales bajo los principios de la economía social, además reducir la situación de riesgo en la que se encuentra este grupo de población de entre 18 y 29 años.

 

Con este proyecto se planea incidir en 110 jóvenes y fortalecer las actividades de 13 colectivos que ya se encuentran operando en las diferentes ciudades en donde FICOSEC tiene presencia en la zona centro sur del estado. Cabe señalar que se ha adoptado la metodología de la Universidad Iberoamericana de Puebla, además de utilizar la herramienta de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), Youth Targeting Tool (YTT) para la selección de las y los candidatos a participar en la plataforma.

 

PIES ha formado parte de los proyectos financiados por FICOSEC desde el 2018 con el objetivo de apoyar y brindar oportunidades económicas a las juventudes que han carecido de ellas, abonando a la prevención de la violencia y el delito.