Facilitará FICOSEC capacitación para personal de la Fiscalía especializada en combate a la Corrupción y la ASE

Facilitará FICOSEC capacitación para personal de la Fiscalía especializada en combate a la Corrupción y la ASE

  • Establece alianza FICOSEC y la Auditoría Superior del Estado con firma de convenio.
  • Impartirán capacitación a personal de la Fiscalía especializada en combate a la corrupción y la ASE en los temas de delitos por hechos de corrupción y figuras jurídicas de combate a la corrupción.

 

FICOSEC y la Auditoría Superior del Estado (ASE) firmaron un convenio en el que quedó asentada la colaboración entre ambas instituciones para capacitar al personal tanto de la Fiscalía especializada en combate a la corrupción, como de la misma Auditoría Superior del Estado.

 

Dicha capacitación se realizará en dos módulos, el primero de ellos correspondiente a 30 horas, será dedicado al estudio de delitos por hechos de corrupción y el análisis correspondiente a los mismos de acuerdo con la legislación chihuahuense; en tanto, el segundo módulo profundizará en las figuras jurídicas de combate a la corrupción, ocupando un temario más amplio de 60 horas.

 

Esta capacitación inició el 26 de agosto en un horario de 5:00 a 20:00 hrs. en las instalaciones de la Auditoría Superior del Estado y concluirá en el mes de diciembre, tiempo en el que se pretende agotar cada una de las asignaturas propuestas para una formación efectiva de quienes participan.

 

Como parte de su compromiso al fortalecimiento institucional, se invertirá en este proyecto la cantidad de 97 mil 500 pesos por parte de FICOSEC y la ASE.

 

Para concretar esta colaboración, la firma de convenio estuvo a cargo del titular del área de Normatividad, José Luis Andana Licona y el secretario Técnico Luis Carlos García Delgado, ambos de la Auditoría Superior del Estado; así como el director Estatal de FICOSEC, Arturo Luján Olivas.