Favorece proyecto a la apropiación de espacios públicos y mejora en las relaciones comunitarias

Favorece proyecto a la apropiación de espacios públicos y mejora en las relaciones comunitarias

  • Inicia implementación del proyecto Modelo de intervención comunitaria 1,2,3 por mí y por mi comunidad año 3.
  • Es financiado por FICOSEC y llevado a cabo en espacios públicos de Chihuahua, Aldama y Aquiles Serdán.

 

En espera de que a partir de lograr una disminución en los factores de riesgo comunitario que existen en determinados espacios públicos que puedan detonar algún evento de violencia, delincuencia o falta administrativa, el proyecto “Modelo de intervención comunitaria, 1,2,3 por mí y por mi comunidad, año 3” inicia sus actividades a partir de enero y durante todo el 2023 gracias a Paz y convivencia ciudadana, A.C., bajo el financiamiento de FICOSEC.

 

Estos trabajos favorecerán a las comunidades que habitan las colonias en Chihuahua, Aldama y Aquiles Serdán ubicados en: Santa Cecilia, Ruiz Massieu, 11 de Febrero, Laderas de San Guillermo, Praderas del Sur, Juan Güereca, Antorcha Popular, Punta Oriente Rampas, Jardines de Oriente, Aldama, Vistas del Norte y Villas del Real.

 

A través de este proyecto se busca que la ciudadanía se apropie de los espacios, además de aumentar el conocimiento de mecanismos de participación ciudadana fortaleciendo la cohesión comunitaria, la confianza entre vecinos y vecinas, así como de formar redes autogestoras que puedan resolver problemáticas dentro de la misma zona de implementación.

 

El Modelo ha sido llevado a cabo durante dos años consecutivos por lo que en este tercer año se espera beneficiar a cerca de 760 personas de la comunidad.

 

La inversión en este año a cargo de FICOSEC será de $3 millones 442 mil 194.40, que sumado a la inversión de la implementadora y FECHAC dan un total de 7 millones 361 mil 761.84 pesos.

 

Para dar a conocer esta información estuvieron presentes el director de Fundación FICOSEC, A.C., Arturo Luján Olivas, la coordinadora del proyecto, Elizabeth Delgado, así como la coordinadora de prevención, Carmen García.