Favorece proyecto a la disminución de la violencia de género en adolescentes y jóvenes de Chihuahua

Favorece proyecto a la disminución de la violencia de género en adolescentes y jóvenes de Chihuahua

  • Concluye proyecto “Adolescentes y masculinidades libres de violencia” implementado por Fundación México Vivo A.C.
  • El proyecto se implementó en planteles de educación media superior en la ciudad de Chihuahua.
  • FICOSEC financió la intervención de septiembre a diciembre de 2021 con más de 600 mil pesos.

 

Con una inversión de 615 mil 700 pesos por parte de FICOSEC que sumado a su coinversión dio un total de 872 mil 200.12, se financió el proyecto “Adolescentes y masculinidades libres de violencia”, el cual se implementó de septiembre a diciembre de 2021 en la ciudad de Chihuahua a cargo de la Fundación México Vivo A.C., atendiendo a estudiantes varones de los planteles Cbtis 122 y Cetis 86.

 

Esta intervención tuvo por objetivo la reeducación en hombres estudiantes que oscilan entre los 15 y los 19 años en la disminución de conductas violentas hacia las mujeres. El proyecto intenta que este grupo de población reflexione –por medio de dinámicas y otros procesos de aprendizaje– sobre la formación recibida tanto en la escuela como en casa que promueven los estereotipos de género y la violencia contra las mujeres, para lograr un cambio de actitud.

 

Al concluir con este programa, fueron 351 adolescentes y jóvenes los beneficiaros en esta intervención financiada por el sector empresarial en la ciudad de Chihuahua.

 

Los detalles del proyecto se dieron a conocer a medios de comunicación a cargo del director de Fundación FICOSEC A.C., Arturo Luján Olivas, el secretario general de Fundación México Vivo A.C., Hernán Rodrigo Moheno Mendoza, así como el director del Cbtis 122, Guillermo Lozano Bañuelos, quienes refrendaron su compromiso para continuar vinculándose de manera institucional con interés colaborar y construir acciones a favor de la prevención de la violencia.

 

Conoce más del proyecto en: aquí