Favorece proyecto a la prevención de la violencia familiar en Chihuahua

Favorece proyecto a la prevención de la violencia familiar en Chihuahua

  • El proyecto de prevención de la violencia correrá a cargo de Comunidad y familia, A.C.
  • La inversión de FICOSEC será de más de 930 mil pesos para la intervención; inicia en agosto de 2022 y concluye en julio de 2023.

 

A partir del mes de agosto de 2022 y hasta julio de 2023, el proyecto “Fortalecimiento de familias para la prevención de la violencia familiar” se desarrollará en las colonias de Vistas Cerro Grande y Punta Oriente de la ciudad de Chihuahua, el cual tendrá por finalidad reforzar sus habilidades personales y de convivencia familiar con la intención de disminuir la propensión a conductas que puedan generar violencia al interior de la familia.

 

Esta implementación contará con una inversión a cargo de FICOSEC de 935 mil 413.84 pesos, con una coinversión entre FECHAC y la implementadora, Comunidad y familia, A.C., dando un total de 2 millones 605 mil 754.93 pesos.

 

El proyecto realizará actividades que permitirán el desarrollo personal de las y los integrantes de la familia como su autoestima, psicología e inteligencia personal, además de otros factores que contribuirán a mejorar capacidades de resiliencia y que apoyen al bienestar.

 

Asimismo, se pretende que al brindar diferentes herramientas que invitan al propósito de metas personales y familiares, cambio de vida entre otros, se logre la prevención de la violencia y con ello, la protección para que integrantes de las familias detecten situaciones que puedan ponerlos en riesgo.

 

Se espera que, al concluir esta implementación, cerca de 200 familias se hayan beneficiado gracias a la intervención. Igualmente, el proyecto involucrará a más de 40 mujeres que participarán voluntariamente como promotoras de las actividades y que serán piezas clave para la detección de las necesidades de las y los vecinos para su oportuna atención.

 

Para FICOSEC es importante apostar en proyectos que ayuden en la detección oportuna de problemáticas que atenten contra la seguridad, con el fin de que sea posible impulsar acciones conjuntas con la sociedad civil que eviten a que la violencia, en este caso al interior de las familias, se vuelva cada vez más grave.

 

Durante la rueda de prensa para comentar los detalles del proyecto estuvieron presentes Luisa Fernanda Camberos Revilla, presidenta de Comunidad y familia, A.C., la directora y coordinadora del proyecto, Ariana Barajas; además del director de Fundación FICOSEC A.C., Arturo Luján Olivas.