Favorece proyecto al cambio de conducta de juventudes en riesgo

Favorece proyecto al cambio de conducta de juventudes en riesgo

  • El Programa de Acompañamiento a Infractores (PAI) evita que las faltas administrativas de las y los jóvenes lleguen a delito.
  • Es su tercer año de implementación en la ciudad de Chihuahua con financiamiento de Ficosec.

 

Con la intervención de la Red de cohesión 1,2,3 por mí y mi comunidad A.C., el Programa de Acompañamiento a Infractores (PAI) favorece a que las juventudes en riesgo que han cometido alguna falta administrativa y son canalizadas a través del Modelo de Justicia Cívica del municipio de Chihuahua, logren su cambio de conducta evitando que sus comportamientos escalen a delito.

 

Por tercer año consecutivo, el proyecto que es financiado por Ficosec con un monto de 1 millón 571 mil 420 pesos ha permanecido con un enfoque preventivo para que las y los adolescentes y jóvenes reciban apoyo psicológico y logren participar en diferentes actividades artísticas y deportivas que les permitan distraerse de alguna posible comisión delictiva.

 

Las oportunidades que ofrece la Red de cohesión 1,2,3 por mí y mi comunidad A.C. por medio de PAI han permitido disminuir la reincidencia en quienes participan, abonando a su sano desarrollo y convivencia, además de incitarles a continuar con su formación académica en los niveles medio superior y superior.

 

La intención de este tercer año de implementación es beneficiar al menos a 140 personas canalizadas por la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua (DSPM) en el periodo de octubre de 2021 a septiembre de 2022.

 

Conoce más del proyecto aquí