Favorece proyecto de aprendizaje musical en la reducción de riesgo de violencia

Favorece proyecto de aprendizaje musical en la reducción de riesgo de violencia

  • El proyecto “NUCAM” invita a niñas, niños, adolescentes y jóvenes a formar parte de sus grupos.
  • Es financiado por FICOSEC, FECHAC y los municipios de Delicias, Meoqui, Saucillo, Rosales, alcanzando a más niños, niñas, adolescentes en el estado de Chihuahua.

 

El proyecto Núcleos Comunitarios de Aprendizaje Musical (NUCAM) año 4, ha permitido a través de la música y el acompañamiento psicológico, ofrecer oportunidades de vida y crecimiento a niños, niñas, adolescentes y jóvenes de los municipios de Chihuahua, Delicias, Meoqui, Rosales, Saucillo y Cuauhtémoc.

 

Bajo la implementación de México a través del arte, A.C., y con el financiamiento de FICOSEC, FECHAC y los municipios de Meoqui, Saucillo y Delicias, el proyecto cuenta actualmente con más de mil 300 alumnos y confía en que este ciclo agosto- diciembre 2023 se sumen más personas en los distintos grupos con la intención de que, por medio del aprendizaje musical, logren un desarrollo personal y cambio de vida.

 

NUCAM en su cuarto año de implementación brinda un programa integral que involucra el aprendizaje musical con apoyo psicológico, fortaleciendo sus valores y facilitando actividades que les ayudan a la prevención de riesgos de violencia.

 

Gracias al esfuerzo del equipo de trabajo de México a Través del Arte, A.C., y del soporte del sector empresarial y gubernamental, el proyecto ha permanecido a lo largo del tiempo apoyando la formación de alumnos pertenecientes a diferentes ensambles como lo son Orquesta Sinfónica, Orquesta de Guitarras, Orquesta de Ukeleles, Iniciación Musical, Orquesta de Cuerdas, Ensamble de Percusiones y Coros infantil y juvenil.

 

México a través del arte, A.C., invita a la comunidad a inscribirse a partir del 21 de agosto de 2023 o contactarse al teléfono 614 361 53 49. También, se pone a disposición las redes sociales de esta asociación para solicitar informes. Los diferentes centros y servicios que ofrece cada uno se encuentran en: FB: México a Través del Arte, A.C. In: @mexico.arte o al correo [email protected]