Favorecerá proyecto al emprendimiento de negocios y la prevención de las violencias

Favorecerá proyecto al emprendimiento de negocios y la prevención de las violencias

  • La Plataforma de Innovación en Economía Social (PIES) continuará con su intervención en Chihuahua, Delicias, Cuauhtémoc y Parral.
  • Busca que jóvenes en situación de riesgo tengan mejores oportunidades de vida a través del emprendimiento de negocios.

 

El proyecto Plataforma de Innovación en Economía Social (PIES) se llevará a cabo en las ciudades de Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias y Parral, con la intención de dar continuidad por segundo año consecutivo a los emprendimientos desarrollados por las y los jóvenes que, en aras de mejorar su calidad de vida y apoyar a su comunidad bajo los principios de la economía social, inicien una propuesta de negocio.

 

Este ejercicio busca contribuir a la seguridad ciudadana juvenil y la prevención de las violencias mediante la creación de oportunidades económicas para grupos de población que van desde los 16 a los 29 años, de 30 a 50 y 60 años o más, que se encuentren en riesgo.

 

En este segundo año, Emprendiendo por Chihuahua, A.C. será la encargada de implementar este proyecto, impulsando acciones para lograr la conformación de 60 colectivos en las ciudades mencionadas. Esta tarea involucra a las y los jóvenes, pero también a sus familias ya que favorece a la reducción de riesgos de violencia y al mismo tiempo mejorar su situación económica, apoyados en el acompañamiento y conocimiento que ofrecen sus orientadores en la parte técnica, empresarial, de habilidades para la vida y posterior comercialización del proyecto.

 

Qué las y los jóvenes beneficiarios del proyecto disminuyan su exposición al riesgo, mejorando su situación económica a través del incremento en sus conocimientos técnicos y empresariales y de habilidades para la vida y la posterior comercialización de su producto al mercado.
Este proyecto tendrá un periodo de implementación de un año a partir de junio de 2022 y será financiado por FICOSEC con un monto de 2 millones 660 mil 165.49 pesos.

 

Para dar a conocer los detalles estuvieron presentes en la rueda de prensa el director de Fundación FICOSEC A.C., Arturo Luján Olivas, el director de Emprendiendo por Chihuahua, A.C., Ricardo Bustos.