Finaliza levantamiento de la Encuesta 2018: Corrupción, Rendición de cuentas y Cultura de la Legalidad

Finaliza levantamiento de la Encuesta 2018: Corrupción, Rendición de cuentas y Cultura de la Legalidad

Ficosec Delicias concluyó con el levantamiento de información de la primera Encuesta sobre Corrupción, Rendición de cuentas y Cultura de la Legalidad Ciudadana en tres municipios de la zona centro sur de Chihuahua: Camargo, Delicias y Meoqui. Este estudio forma parte del proyecto “Procuradurías, Fiscalías y Sociedad Civil trabajando en conjunto para el fortalecimiento de la rendición de cuentas y la cultura de la legalidad en México”.

 

Con él, se busca generar información que tenga representatividad a nivel local que permita conocer el contexto situacional de la cultura de la legalidad ciudadana, corrupción y rendición de cuentas, así como de victimización, generar cifra negra del delito, denuncia y desempeño de las instituciones que favorezca la elaboración de  recomendaciones,sirvan como base para el diseño e implementación de estrategias y fomenten una cultura de paz y legalidad con una mayor participación ciudadana.

 

Este proyecto se realiza en colaboración con el Observatorio Nacional Ciudadano de Justicia y Legalidad bajo el soporte financiero de la Iniciativa Mérida y el respaldo de la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia (INL).

 

Se espera que los resultados obtenidos a través de esta Encuesta sean dados a conocer en septiembre del presente año.