Firma de convenio con la Fundación Comunitaria de la Frontera Norte

Firma de convenio con la Fundación Comunitaria de la Frontera Norte

El pasado 4 de Julio se llevó a cabo la presentación y firma de convenios del modelo Desafío 2017-2020 por parte de la Fundación Comunitaria de la Frontera norte. El objetivo del evento fue dar a conocer el inicio de la generación 12 del modelo y la firma del convenio con organizaciones e instituciones educativas que forman la alianza del ciclo en mención así como con donantes, de los cuales forma parte Ficosec.

 

En el evento, participaron 15 instituciones, mismas que aportan recursos y esfuerzos para beneficiar a 896 jóvenes en situación vulnerable en un nuevo ciclo de cuatro generaciones del modelo “Desafío: formación juvenil con enfoque en la reducción de riesgos”, en diferentes zona de Juárez.

 

El modelo Desafío busca que jóvenes juarenses que no estudian ni trabajan sean insertados a una vida productiva, fortaleciendo factores de protección asociados a la violencia y delincuencia, mediante apoyo psicológico, desarrollo de habilidades interpersonales a través del deporte, capacitación técnica y servicios laborales para su inserción en el  mercado laboral, educación formal o en el emprendimiento de un negocio.