Firman convenio de colaboración Ficosec Chihuahua y la Universidad La Salle

Firman convenio de colaboración Ficosec Chihuahua y la Universidad La Salle

  • Establecen lazos para impulsar proyectos en conjunto.
  • Se formaliza alianza institucional a partir de la Plataforma de Construcción de Seguridad Ciudadana y Juvenil, proyecto de Ficosec, la Universidad Iberoamericana de Puebla y USAID.

 

Ficosec Chihuahua y la Universidad La Salle (ULSA) signaron un convenio de colaboración favoreciendo a ambas instituciones en el fortalecimiento de sus proyectos.

Por medio de este convenio se pretende establecer las bases para una colaboración continua en la que se intercambie información para la elaboración de estrategias que deriven en políticas públicas en materia de seguridad y justicia; así como el estímulo en la formación académica del personal que trabaja de Ficosec en diferentes regiones de la zona centro sur del estado.

Asimismo, se espera congeniar proyectos académicos en áreas de interés institucional encaminados a objetivos comunes, como lo es la prevención de la violencia para el mejoramiento de la calidad de los habitantes.

Cabe señalar que esta apertura se da en el marco de la vinculación entre la Universidad La Salle y Ficosec Chihuahua para impulsar el Programa de Innovación en la Economía Social que enmarca la Plataforma de construcción de Seguridad Ciudadana y Juvenil, en la que trabajan conjuntamente la Universidad Iberoamericana de Puebla y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés) en alianza con Ficosec.

El Programa de Economía Social financiado por Ficosec tiene presencia en la zona centro sur del estado en los municipios de Chihuahua, Delicias, Cuauhtémoc y Parral, en donde se busca la creación de oportunidades económicas para jóvenes en situación de riesgo.

La firma se llevó a cabo en las instalaciones de la ULSA en Chihuahua, estando presentes el director Estatal de Ficosec Arturo Luján Olivas, y el rector de la Universidad La Salle Guillermo García López; así como Carolina Macías y Francisco Jaimez, ambos del Laboratorio de Innovación y Economía Social de la IBERO en Puebla.