Firman convenio de colaboración FICOSEC con municipios de Delicias, Saucillo, Meoqui, Rosales y Julimes

Firman convenio de colaboración FICOSEC con municipios de Delicias, Saucillo, Meoqui, Rosales y Julimes

  • Establecen acuerdos para llevar proyectos de prevención de la violencia, fortalecimiento institucional, estado de derecho y cultura de la legalidad, así como de promoción de políticas públicas para la seguridad.

 

Con la firma de un convenio de colaboración entre FICOSEC y los municipios de Delicias, Saucillo, Meoqui, Rosales y Julimes, se abrió el camino para que en alianza los sectores gubernamentales, el sector empresarial y la sociedad civil organizada, puedan apuntalar proyectos dirigidos a la prevención de la violencia, el fortalecimiento de las instituciones en materia de seguridad, la promoción del estado de derecho y cultura de la legalidad, con el fin de  impulsar políticas públicas que mejoren la calidad de vida de las y los habitantes.

 

Esta firma de convenio tuvo lugar en la explanada de la Presidencia Municipal de Saucillo este 22 de junio y contó con la presencia de integrantes del consejo local de FICOSEC Delicias y de autoridades de los municipios citados, a fin de testificar y dejar establecidos los acuerdos de colaboración.

 

A través de este acercamiento interinstitucional se pretende facilitar el intercambio de información con la intención de impulsar proyectos que favorezcan a la seguridad y la procuración de justicia, además de promover capacitaciones, talleres, seminarios y otros espacios que abonen a estas tareas. Asimismo, se espera que la vinculación ayude en la difusión de acciones conjuntas que permitan dar a conocer el trabajo coordinado entre sociedad civil y gobierno.

 

Ante el sector empresarial, la prensa y la población en general, se dieron a conocer los pormenores de este convenio que tendrá una vigencia de junio de 2022 a septiembre de 2024.