Firman convenio de colaboración FICOSEC y Causa en Común

Firman convenio de colaboración FICOSEC y Causa en Común

  • Establecen alianza para trabajar de manera conjunta en la elaboración de estrategias que abonen a la construcción de ciudades seguras.

 

Con la firma de un convenio de colaboración, FICOSEC y Causa en Común, establecieron una alianza para trabajar de manera conjunta a través del intercambio de información de planes y proyectos que permitan la gestión de estrategias que lleven a políticas públicas dirigidas a la seguridad y la prevalencia del estado de derecho.

 

Este acuerdo se llevó a cabo en las instalaciones de FICOSEC en la ciudad de Chihuahua, en donde el director de Causa en Común, José Antonio Polo Oteyza, se mostró entusiasmado por colaborar con FICOSEC reconociendo el gran esfuerzo que ha hecho el sector empresarial por impulsar proyectos a favor de la prevención y la seguridad, haciendo mancuerna con las autoridades.

 

El convenio comprende una serie de compromisos, entre los que destacan: el intercambiar y facilitar estudios y mejores prácticas en materia de política pública, desarrollar y aplicar metodologías para la realización de ejercicios de observación, aplicación y evaluación de acciones que puedan aplicarse a nivel estatal y municipal.

 

Establece, además, una colaboración en la comunicación entre las organizaciones para mejorar los canales de acceso hacia los gobiernos municipales y estatales; participar como aliados en la difusión de las acciones y estrategias propuestas, fomentar la participación ciudadana para dar a conocer estas acciones enfocadas –específicamente– en la seguridad ciudadana y la justicia penal.

 

Por su parte el director de Fundación FICOSEC, A.C., Arturo Luján, comentó esté gran avance para que desde organizaciones de la sociedad civil se logren fortalecer proyectos que aporten a la construcción de ciudades seguras.