Firman convenio de colaboración FICOSEC y el Instituto de Servicios Previos al Juicio

Firman convenio de colaboración FICOSEC y el Instituto de Servicios Previos al Juicio

  • Facilitará atención integral y con perspectiva de género a personas generadores de violencia canalizadas por el Instituto de Servicios Previos al Juicio.
  • Jaguares Jóvenes de Bien A.C. será la encargada de brindar terapia psicológica a familias que se encuentran en situación de violencia.

 

A través de la firma de un convenio de colaboración entre el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua por medio del Instituto de Servicios Previos al Juicio (ISPJ) y FICOSEC, se establecieron los acuerdos para trabajar en conjunto con personas generadoras de violencia al interior de las familias.

 

Será la asociación Jóvenes de Bien A.C. quien haga la intervención en las ciudades de Chihuahua, Delicias, Cuauhtémoc y Parral, con las personas que canalice el Instituto de Servicios Previos al Juicio para que reciban terapia psicológica y atención integral adecuada a quienes requieran estos servicios. Dicha atención será enfocada a la prevención de la violencia con perspectiva de género pretendiendo reformar comportamientos inadecuados al interior del núcleo familiar.

 

Esta coordinación interinstitucional facilitará el cumplimiento de las medidas cautelares y la suspensión condicional del proceso detectadas por las autoridades judiciales, al proveer de herramientas que permitan al involucrado reducir el manejo de su estrés y ansiedad. Asimismo, la asociación Jaguares Jóvenes de Bien A.C., proporcionará estrategias de solución a problemas alternos a la violencia generada de manera cotidiana.

 

La canalización de las personas sujetas a supervisión por el ISPJ al programa, deberán participar en los talleres individuales, talleres grupales y psicoeducativos que ayuden a crear espacios libres de violencia y favorezcan a la disminución de reincidencia.

 

Cabe señalar que la asociación fue la seleccionada a partir de la Convocatoria Prevención de la Violencia 2019 lanzada por FICOSEC para realizar intervenciones a partir de su modelo de atención focalizada dirigida a generadores de violencia familiar en conflicto con la ley.

 

En la signa del convenio estuvieron presentes el presidente del Tribunal de Justicia del Estado de Chihuahua, Pablo Héctor González Villalobos, el director del Instituto de Servicios Previos al Juicio, Jorge Arturo Aguirre Reynoso; así como el director Estatal de FICOSEC, Arturo Luján Olivas, y el director de Jaguares Jóvenes de Bien A.C., Fernando Gallegos González.