Firman FICOSEC e ICHIJUV convenio de colaboración

Firman FICOSEC e ICHIJUV convenio de colaboración

  • Favorecerá al intercambio de información entre instituciones.
  • Establecen colaboración para la difusión de los proyectos de FICOSEC entre las juventudes.

 

Con intención de fortalecer el vínculo con las y los jóvenes en el estado de Chihuahua y facilitar el acceso a la información de los proyectos y productos de FICOSEC, así como colaborar con los programas del Instituto Chihuahuense de la Juventud (ICHIJUV), se firmó un convenio entre ambas instituciones.

 

Por medio de esta vinculación quedó asentada la participación de cada una de las instancias, con el propósito de que tanto el sector público como el privado contribuyan a la prevención de la violencia en este sector de la población.

 

En el convenio se estipuló que el personal de FICOSEC recibirá capacitaciones sobre perspectiva de juventudes a cargo del ICHIJUV; mientras que FICOSEC se compromete a compartir capacitaciones que se generen. Asimismo, al interior del Instituto se difundirán los productos del Observatorio Ciudadano como el Atlas de bienestar y seguridad, además de los proyectos impulsados desde las unidades de Prevención de la Violencia y de Fortalecimiento Institucional, así como los servicios gratuitos de asesoría jurídica y psicológica gratuita por parte de la Línea Ciudadana *2232.

 

De igual manera, a través de esta Línea Ciudadana *2232 se acordó promover el programa del ICHIJUV “Chidamente” con la finalidad de canalizar los casos que reciba esta herramienta ciudadana de FICOSEC a psicólogos/as para que tengan una mayor atención.

 

El convenio signado por la directora del ICHIJUV, Lucero Nieto Romero, y el director Estatal de FICOSEC, Arturo Luján Olivas, entra en vigor a partir de este día y hasta septiembre de 2021.

 

Gracias a esta mancuerna se abren nuevas posibilidades en los temas de prevención de los delitos y atención a grupos en situación de vulnerabilidad en el estado de Chihuahua.