Foro: Amenazas, desafíos y resistencias en la Sierra Tarahumara

Foro: Amenazas, desafíos y resistencias en la Sierra Tarahumara

Con el objeto de socializar, validar y complementar resultados del diagnóstico realizado por Consultoría Técnica Especializada, A.C. (CONTEC) y Ficosec en la Sierra Tarahumara, se llevó a cabo el Foro: Amenazas, desafías y resistencias en la Sierra Tarahumara, el 19 de mayo en el Centro Cultural Los Laureles de la ciudad de Chihuahua.

 

Al evento acudieron representantes de organizaciones de la sociedad civil que trabajan con temas vinculados con la región, participantes de la construcción del diagnóstico que tiene un enfoque participativo e igualmente asistieron defensores de derechos humanos, académicos y funcionarios públicos.

 

A partir del documento base y centrándose en los enfoques de la mesa panel, se conformaron originalmente siete mesas: educación, salud, desplazamiento forzado, pueblos indígenas, medio ambiente, gobernanzas y participación ciudadana y seguridad, buscando jerarquizar problemáticas y proponer líneas estratégicas de acción para, además de anexarlas al documento, incluso posicionarlas como compromisos en las agendas de los actuales candidatos, tanto locales como federales.