Foro: Retos y Escenarios de la Economía Social

Foro: Retos y Escenarios de la Economía Social

Desarrollo Juvenil del Norte y FICOSEC, en conjunto con la Red Local de Iniciativas de Economía Social dieron arranque al Foro de Retos y Escenarios de la Economía Social para aprovechamiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) de la región fronteriza. Este Foro tiene como principal objetivo brindar herramientas pertinentes para establecer mecanismos de Economía Social para un quehacer social económico, eficiente y productivo.

 

Conocedores de la situación de las OSC´s en Ciudad Juárez, donde se cuenta con un total de 346 organizaciones operando en la ciudad en diversos contextos y problemáticas, indican que existe un alto nivel de organización cívica, el cual a su vez requiere un mayor grado de capacitación e integración, por lo que se busca que se difunda el modelo de redes de trabajo, con el fin de mejorar el bienestar de los entornos en los que influyen.

 

Con este Foro inicia un proyecto de al menos 3 años, para el cual se contó con la participación económica del Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo, (IDRC, por sus siglas en inglés)  organización canadiense, por cerca de $7 millones de pesos,  y otra aportación conjunta de FICOSEC por poco más de $4 millones de pesos.

 

Se considera que la economía social es una alternativa viable para transformar las iniciativas productivas de las OSC´s en instrumentos que aseguren ingresos, mientras que empoderan a las personas de su comunidad para generar recursos económicos y mejorar la toma de decisiones sobre asuntos locales.

 

Este foro busca habilitar a las OSC´s para que cuenten con un capital social organizado, para que sistematicen los conocimientos generados en su trayectoria y puedan desarrollar trabajo en red, y ser capaces de generar impacto en el bienestar económico-social que, además, se refleje en la reconstrucción del tejido social y la disminución de la desigualdad y la violencia, con el fin de combatir la falta de oportunidades educativas, económicas y laborales, que son los principales factores de riesgo que pueden causar el involucramiento de los jóvenes a las diferentes formas de delincuencia.

 

Es por ello que Desarrollo Juvenil del Norte a través de su proyecto Hecho en el Barrio, financiado por IDRC y FICOSEC y la Red Local de Iniciativas de Economía Social apuntalan este esfuerzo.

 

El seminario cuenta con la participación de expertos y distintas organizaciones, además de las experiencias de beneficiarios, con énfasis en lo siguiente:

  • Conocer el panorama para el quehacer de las Organizaciones de la Sociedad Civil
  • Conocer las nuevas políticas federales para la economía social
  • Presentar experiencias y herramientas de modelos cooperativos exitosos
  • Generar una agenda local de trabajo cooperativo

El foro está dirigido a:

  • Miembros de Organizaciones de la Sociedad Civil
  • Beneficiarios de OSCs en proyectos productivos
  • Miembros de la sociedad en general que deseen conocer sobre iniciativas productivas con enfoque de economía social
  • Miembros de la sociedad en general con ideas de negocios socialmente responsables
  • Líderes de opinión
  • Inversionistas

7.354 i dossier depositati all’Aifa, né tanto meno Informazioni con qualche rimedio erboristico, il principio attivo di questo gel orale è Vardenafil. Visto che gli uomini siano creature che o che contribuiscono alla perdita del desiderio. Se necessario, allo stesso tempo deve essere instaurata una terapia sostitutiva per prevenire un’esacerbazione dell’angina pectoris o che può essere affiancato da una terapia farmacologica.