Fortalece FICOSEC al CEMASC con proyecto Justicia Restaurativa

Fortalece FICOSEC al CEMASC con proyecto Justicia Restaurativa

  • Proyecto tiene como objetivo propiciar el diálogo y la mediación de conflictos.
  • La inversión por parte de FICOSEC será de $547,224.53 pesos.

 

El Centro Estatal de Mecanismos Alternativos de Solución en Materia Penal (CEMASC) de la Fiscalía General del Estado (FGE) puso en marcha el proyecto Justicia Restaurativa en Material Penal, financiado por FICOSEC Zona Norte.

 

Este proyecto tiene como objetivo propiciar el diálogo y la mediación de conflictos que dieron origen a una denuncia y/o querella, contribuyendo a la judicialización de carpetas dirigidas a la disminución de la impunidad.

 

El día de hoy, el presidente de FICOSEC en la Zona Norte, Raúl De León, asistió a la inauguración de 13 salas de mediación donde se llevará a cabo Justicia Restaurativa.

 

Dentro de los alcances contemplados en el proyecto están acompañar a 7 mil 200 personas generando mil 200 convenios (perdones por cumplimiento y/o acuerdos reparatorios) en la zona norte y noroeste del estado de Chihuahua.

 

Además, se realizarán dos capacitaciones en comunicación con lenguaje de señas y creación de círculos de paz para 17 facilitadores del CEMASC.

 

El proyecto en total tendrá un costo de 786 mil 624.53 pesos, en coinversión con Gobierno del Estado, que aporta 239 mil 400 pesos y FICOSEC 547 mil 224.53 pesos.