Fortalecen prevención comunitaria y recuperación de espacios públicos

Fortalecen prevención comunitaria y recuperación de espacios públicos

  • Forma parte de las actividades del proyecto “Espacios de paz” financiado por FICOSEC.

 

En el proyecto “Espacios de paz” que se lleva a cabo por segundo año consecutivo en las colonias Martin López, Ramón Reyes; Hidalgo y Alfredo Chávez se realiza la actividad de “Festival de participación vecinal” que consiste en la muestra de lo aprendido en cada uno de los espacios de paz.

 

De igual manera se realizó un festival cultural de participación comunitaria, demostrando cómo a través del baile, la música, la pintura, el dibujo y el arte en general se puede lograr reconstruir la cohesión, la participación, así como la prevención del delito.

 

En este evento se logró congregar a alrededor de 300 personas, entre niños, niñas, adolescentes, jóvenes y comunidad, quienes, además participaron en un concurso de carros alegóricos y de niños caracterizados con tema de la primavera.

 

Con este proyecto y esta actividad las comunidades buscan tener mejor convivencia intercomunitaria y con esto lograr la prevención del delito situacional, así como reducir la percepción de temor y de inseguridad en cada una de las colonias.

 

Por medio de esta intervención de 1,2,3 por mí y Parque Sacramento A.C. y, gracias al financiamiento de FICOSEC, busca impulsar actividades que favorezcan aumentar el sentido de pertenencia al espacio público y la colaboración de los vecinos de las cuatro colonias, para propiciar un ambiente de mayor seguridad comunitaria.