Graduación de la 13 generación del programa Desafío

Graduación de la 13 generación del programa Desafío

El día 25 de octubre la Fundación Comunitaria de la Frontera Norte A.C. (FCFN) y Ficosec Juárez celebraron la graduación de 144 jóvenes pertenecientes a la 13 generación del programa Desafío.

 

Este programa tiene como objetivo el insertar a una vida productiva y participativa a jóvenes de más de 200 colonias de nuestra ciudad en situación de riesgo a través de la capacitación en habilidades duras y blandas para el trabajo, emprendimiento y servicio comunitario usando el deporte como herramienta de desarrollo y motivación. La metodología de intervención es la siguiente:

 

Etapa 1: Introducción al Taller de Jóvenes Emprendedores.

Impartir a los jóvenes de cada generación una capacitación básica sobre el emprendimiento, así como detectar a los interesados en crear un micronegocio.

 

Etapa 2: Prácticas de emprendimiento.

Que obtengan experiencia al planear un proyecto de

emprendimiento con la realización de emprendimientos reales mediante tres actividades venta de galletas, venta de temporada y venta libre.

 

Etapa 3: Presentación de Proyectos Individuales.

Que el joven logre generar un plan de negocio, que le permita evaluar estrategias para el arranque de su proyecto.

 

Etapa 4: Implementación y seguimiento de los proyectos de micro negocio.

Que el joven realice su proyecto de emprendimiento con el financiamiento logrado en base a las ganancias obtenidas de las tres actividades de venta.

 

El programa desafío ha sido apoyado por el Ficosec Juárez desde el año 2014 durante 10 generaciones continuas, impactando a más de 2 mil 496 jóvenes de 16 a 29 años en situación vulnerable que no estudian ni trabajan.