Imparte Línea Ciudadana de FICOSEC taller a personal de 911

Imparte Línea Ciudadana de FICOSEC taller a personal de 911

  • Con el tema “Primeros auxilios psicológicos” la Línea Ciudadana de FICOSEC capacitó a un grupo de operadores del 911.
  • A través de estas capacitaciones se apoya al fortalecimiento institucional.

 

Bajo el tema “Primeros auxilios psicológicos” personal de la Línea Ciudadana de FICOSEC experto en el área de psicología, impartió este taller de 9 horas dirigido a operadoras y operadores de la línea de emergencia 911 perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

 

Por medio de esta capacitación llevada a cabo en las instalaciones de FICOSEC Chihuahua del 3 al 5 de abril del presente, se compartieron herramientas básicas para la identificación de situaciones de crisis con la finalidad de aplicar de manera correcta las técnicas de contención psicológica.

 

Cabe señalar que, durante el 2022, la Línea Ciudadana de FICOSEC brindó apoyo psicológico a cerca de 1,000 usuarios de los municipios de Chihuahua, Delicias, Cuauhtémoc y Parral que se acercaron para recibir este servicio de manera gratuita; en tanto, al primer bimestre de este 2023, este mecanismo ciudadano ha atendido a 240 personas con necesidad de ser escuchados, atendidos y en su caso canalizados adecuadamente.

 

La Línea Ciudadana de FICOSEC cuenta con un catálogo de talleres y conferencias para instituciones gubernamentales, académicas o empresariales, que buscan ser asesorados en las áreas de psicología o jurídica de manera gratuita. Este catálogo está disponible en ficosec.org, con la posibilidad de contactarse a través del 614 4 13 24 71 ext. 135.

 

Asimismo, exhorta a quienes han sido víctimas de algún delito a marcar a los números *2232 o al 800 999 2232 para contar con acompañamiento jurídico sin costo; o bien, para ser apoyados de manera psicológica en un horario de atención de 9 am a 9 pm todo el año.

 

También, es posible obtener este servicio por medio de un código QR ubicado en la publicidad o en la misma página web de FICOSEC, en el que las y los solicitantes llenan un breve formulario para ser contactados a la brevedad posible.