Impartimos platicas de Design Thinking a jóvenes de la Universidad Tecnológica Paquimé

Impartimos platicas de Design Thinking a jóvenes de la Universidad Tecnológica Paquimé

El programa de Innovación en Economía Social (PIES) de Ficosec Nuevo Casas Grandes busca ayudar a jóvenes en situación de riesgo y/o vulnerabilidad de entre 16 y 29 años a emprender iniciativas bajo los principios de la economía social, con el objetivo de contribuir a la seguridad ciudadana juvenil y la prevención de las violencias.

 

Como parte del PIES, durante los días 12, 13 y 14 de septiembre en el marco del VII Festival Cultural Paquimé, se impartieron talleres de design thinking a 31 jóvenes de la carrera de Tecnologías de la Información y Comunicación de la Universidad Tecnológica de Paquimé.

 

Estos talleres tienen por objetivo impulsar el desarrollo de microempresas por parte de los jóvenes y que a su vez se atiendan necesidades apremiantes en su entorno. En la plática se integraron herramientas motivacionales con la finalidad de que los participantes construyan una visión sobre sus metas o sueños personales, y que desarrollen habilidades para lograr sus objetivos. Los talleres de design thinking son una valiosa herramienta enfocada en la innovación para la resolución de una problemática social.