Implementa Ficosec Nuevo Casas Grandes proyecto de prevención de delitos sexuales

Implementa Ficosec Nuevo Casas Grandes proyecto de prevención de delitos sexuales

Ficosec Nuevo Casas Grandes está llevando a cabo el proyecto “Vive Libre” de violencia sexual, el cual inicio en agosto de 2017 debido a la alta incidencia de este tipo de delitos en la región Noroeste del Estado.

 

El programa se desarrolla en tres vertientes principales las cuales consisten en capacitación, prevención y atención. Para esto se inició sensibilizando a diferentes autoridades y servidores públicos que tienen contacto con este tipo de delitos buscando mejorar la calidad de la atención que reciben las victimas y disminuir la revictimización.

 

El programa de prevención se lleva a cabo en las escuelas preescolares y primarias de la región donde se replica un modelo basado en los 4 pilares de la prevención de la violencia sexual. Por medio de los talleres y de campañas de publicidad se captan casos que son referidos con terapeutas capacitadas en un modelo de atención para victimas de violencia sexual.

 

1,266 niños, niñas, maestros y padres de familia han sido beneficiados con este proyecto que se continuará trabajando durante el ciclo escolar 2017-2018.