Impulsa FICOSEC diagnóstico para identificar áreas de oportunidad a policía de Cuauhtémoc

Impulsa FICOSEC diagnóstico para identificar áreas de oportunidad a policía de Cuauhtémoc

  • Invierte más de un millón de pesos para la ejecución del proyecto.
  • Se implementa gracias a la alianza entre el Instituto para la Seguridad y Democracia, la Fiscalía Zona Occidente y la Comisión Estatal de Seguridad.

 

Con una inversión de más de un millón de pesos, FICOSEC en alianza con el Instituto para la Seguridad y Democracia (INSYDE), la Fiscalía de la Zona Occidente y la Comisión Estatal de Seguridad (CES) impulsó un diagnóstico para identificar áreas de oportunidad en las puestas a disposición de las corporaciones de seguridad, con intención de que a partir de los hallazgos encontrados sea posible mejorar las prácticas institucionales.

 

Es por medio de la Unidad para el Fortalecimiento Institucional (UFI) de FICOSEC que se da seguimiento a este proceso, el cual terminará en diciembre 2020. Cabe señalar que la primera etapa de elaboración del diagnóstico ya concluyó, permitiendo en estos meses continúe el desarrollo del protocolo a fin de pilotear el proyecto.

 

Las instituciones beneficiarias serán la Fiscalía de la zona occidente, la Comisión Estatal de Seguridad y la Agencia Estatal de Investigación, las cuales albergan al personal susceptible de aplicar la capacitación técnica para las puestas a disposición priorizando que en todo momento estén apegadas a derecho.

 

Este ejercicio de diagnóstico para la elaboración de un protocolo de actuación es el primero en su tipo, esperando lograr un buen impacto y facilitar que, en instituciones de seguridad y procuración de justicia de otros municipios, puedan replicar el modelo en sus policías.