Informe de Evaluación para Sistemas de Salud Mental y Adicciones

Informe de Evaluación para Sistemas de Salud Mental y Adicciones

El lunes 9 de octubre se llevó a cabo una reunión en la cual participaron la Coordinación Estatal de Salud Mental y Adicciones, la Organización Panamericana de Salud (OPS) y Ficosec Chihuahua, con el objetivo de conocer la situación actual de salud mental, adicciones y las instituciones a cargo de dicho tema en el estado de Chihuahua.

 

Durante la reunión se validó la información que se recabó de la evaluación de los Sistemas de Salud Mental, la cual se aplicó por primera vez a nivel municipal en todo el estado de Chihuahua. A la par se revisaron los resultados del instrumento que se aplicó para evaluar la situación de adicciones que tienen los Sistemas de Salud Pública, el cual se aplicó por primera vez en México.

 

En la reunión se contó con la presencia de los principales representantes de asociaciones civiles, escuelas, centros de salud, que son quienes generan la información respecto a estos temas.

 

Esta acción pertenece a la última fase del proyecto que es implementado por la OPS y en el cual colaboran Ficosec y la Coordinación Estatal de Salud Mental y Adicciones, por lo que se espera que en los primeros días de noviembre se cuente ya con la versión final del documento. Dicho documento servirá como línea base y diagnóstico para poder efectuar proyectos enfocados en las problemáticas de salud mental y adicciones.