Inicio de actividades de proyecto ¡Vive libre de violencia sexual! 2018-2019

Inicio de actividades de proyecto ¡Vive libre de violencia sexual! 2018-2019

El proyecto ¡Vive libre de la violencia sexual! ciclo 2018-2019 inició sus actividades con la impartición de pláticas a padres de familia en centro de trabajo Aycosa Chevrolet. El objetivo general del programa es promover acciones de sensibilización, prevención y atención psicológica y legal sobre la problemática de violencia sexual contra niños y niñas de Nuevo Casas Grandes, brindando herramientas de cuidado a través de talleres dirigidos a la comunidad escolar de nivel preescolar y primaria y dar seguimiento a los beneficiarios del programa 2017-2018.

 

Dicho programa tiene  tres ejes principales: prevención, detección y atención de la violencia sexual. Dentro de la prevención se capacita y sensibiliza a padres de familia de la comunidad con el fin de extender la prevención en los hogares, donde se pretende llegar a 360 padres de familia o tutores. Aunado a esto, se realizan capacitaciones con maestros y talleres de prevención con niños y niñas de primaria y preescolar.

 

En esta ocasión se impartió la plática en las instalaciones de Autos y Camiones del Oeste Chevrolet a padres de familia que laboran en dicha empresa como actividad de arranque del proyecto, donde se contó con un total de 27 asistentes. Esta actividad se realiza como una estrategia para acercarse a padres que por cuestiones laborales no pueden acudir a las pláticas que se realizan comúnmente en escuelas de nivel primaria. En esta plática se informó sobre la incidencia de la problemática en la región, así como estrategias para detectarla y prevenirla en sus hogares.