Invertimos 6.5 millones de pesos en proyectos para prevenir la violencia

Invertimos 6.5 millones de pesos en proyectos para prevenir la violencia

El pasado 28 de febrero, Ficosec Juárez, la Fundación Paso del Norte para la Salud y Bienestar y Open Society Foundations entregaron más de seis millones de pesos en donativos a ocho organizaciones de la sociedad civil para que implementen proyectos que contribuyan a prevenir la violencia y que eleven el bienestar de la comunidad.

 

Los proyectos fueron seleccionados a partir de un proceso que comenzó con una convocatoria lanzada el año pasado, en la que se invitó a organizaciones de la sociedad civil a presentar sus propuestas de proyectos para que fueran evaluadas por un comité dictaminador externo e imparcial.

 

Este comité estuvo integrado por académicos, representantes de sociedad civil e investigadores expertos en temas como juventud, infancia, violencia, entre los que podemos mencionar: Fechac, Fundación Carlos Slim, El Colegio de la Frontera Norte, UACJ, Universidad Pedagogica Nacional del estado de Chihuahua, entre otros.

 

Las organizaciones podían proponer proyectos y solicitar subvenciones de entre 500 mil y un millón de pesos. Más de 20 proyectos fueron recibidos para ser evaluados.

 

Este es el segundo año en el que Ficosec Juárez y Fundación Paso del Norte unen esfuerzos y recursos para lanzar una convocatoria de este tipo, sumando este año a la organización internacional Open Society Foundations.

 

Las organizaciones que recibieron recursos para sus proyectos son: Salud y Bienestar Comunitario, Desarrollo Juvenil del Norte, Casa Amiga Esther Chávez, La Tenda Di Cristo, CASA Promoción Juvenil, Cehlíder en coalición con Colectiva Arte y Comunidad, La Rodadora y el Centro Familiar para la Integración y Crecimiento. Todas las organizaciones son asociaciones civiles legalmente constituidas, con estatus de donataria autorizada y con experiencia en este tipo de intervenciones.

 

Representantes y directivos de las organizaciones convocantes informaron también que, en el marco de trabajo de todos estos proyectos, se realizará una minuciosa investigación que ayude a incrementar la información acerca de la incidencia e impacto de estas intervenciones en la prevención de los homicidios dolosos en la ciudad.