Invitan a conferencias sobre prevención de la violencia en la ciudad de Chihuahua

Invitan a conferencias sobre prevención de la violencia en la ciudad de Chihuahua

  • Se llevará a cabo el “Día COPREV” con una serie de conferencias para sensibilizar y visibilizar las violencias en el municipio de Chihuahua.
  • Será este 28 de junio de 9:00 am a 3:00 pm., en las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

 

El Consejo de Prevención de la Violencia y la Delincuencia del Municipio de Chihuahua (COPREV) financiado por fundación FICOSEC se encuentra en su quinto año de funcionamiento como un espacio de coordinación intersectorial en el que se ven involucrados sociedad civil organizada, gobierno, sector empresarial y academia.

 

El COPREV coordina los esfuerzos de este grupo de integrantes a fin de tomar decisiones en la creación planes y programas para la prevención de la violencia en municipio.

 

Para destacar el trabajo realizado desde el COPREV durante los últimos años, el próximo miércoles 28 de junio se llevará a cabo el evento conmemorativo Día COPREV en un horario 9:00 a.m. a 15:00 hrs., y el cual tendrá lugar en el auditorio “Rafael Lozoya Varela” del Tribunal Superior de Justicia del Estado, con un programa que aborda las principales temáticas derivadas de la atención dirigida a niñas, niños y adolescentes, Juventudes y Género, todas con la intención de favorecer a la prevención de la violencia en los distintos ámbitos.

 

El programa incluye expositores con amplia experiencia, los cuales se encontrarán en el siguiente programa:

  • Violencia contra Niñas, Niños y Adolescentes: afectaciones y evidencia para la prevención, del Dr. José Antonio Ruiz Hernández, Oficial Nacional de Protección a la infancia de UNICEF.
  • Buenas prácticas para intervenir el espacio público, por la Dra. Laura Verónica Corchado Espinoza, fundadora de Colectiva Arte, Comunidad y Equidad, A.C.
  • Habituación a la Violencia y Cultura de Paz, por el Dr. Jesús Vaca – Cortés, quien además de pertenecer a la academia en el Claustro Universitario de Chihuahua, es un destacado integrante del COPREV.
  • Horizontes colapsados: Juventudes, violencias y vidas carenciadas, por el Dr. Salvador Salazar Gutiérrez, Investigador de la UACJ.
  • Y en un cierre magistral se presenta Contextos y procesos sociales de la violencia y la delincuencia por Bernardo María León Olea, asesor de la Secretaría de Seguridad del estado de México.

 

Este evento gratuito es dirigido a la ciudadanía en general del municipio. Quienes estén interesados/as pueden inscribirse aquí, para asegurar su lugar.